Durante los meses de junio y julio, personal de la Dirección de Inspección y Verificación revisó 39 autolavados en el municipio, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de la reglamentación.
Raúl Rodríguez García, director de la dependencia, dio a conocer que dentro de los establecimientos supervisados se llevaron a cabo 16 invitaciones, 18 amonestaciones y se levantaron cuatro actas.
Destacó que a los propietarios se les brindó la asesoría y tiempo de prórroga para subsanar las observaciones, con la finalidad de evitar los cierres de los negocios, pues dijo que también son fuente de sustento de la economía familiar.
Dentro de los requisitos para la operación de estos establecimientos se encuentra el dictamen de descarga de aguas residuales emitido por el SIMAS Torreón, predial comercial, trampa de lodos, contrato de agua industrial, contar con planta recicladora o agua reciclada y señalética.
Además se deben tener instalaciones eléctricas en óptimas condiciones, capacitaciones de Protección Civil en la prevención de percances, licencia de funcionamiento, extintores, certificado de fumigación y sanitarios.
El funcionario dijo que también se busca darles seguimiento a las estrategias para el cuidado del agua, por esto las revisiones continuarán de forma periódica en los diversos establecimientos de este giro.